5 APPS PARA ESCUCHAR AUDIOLIBROS (Links)

En México, de acuerdo a un estudio realizado por la firma ibm, publicado en el portal de cnn Expansión, una persona promedio gasta alrededor de 2 horas al día en desplazarse de su casa a su lugar de trabajo y viceversa. Esto no sólo supone un gasto de energía, sino también implica menos tiempo para otro tipo de actividades como la lectura, deporte o cualquier otra actividad recreativa, aquí es donde los audiolibros han sido una gran revolución para los amantes de la lectura.

El consumo de audiolibros digitales es una gran manera de utilizar de manera productiva el tiempo de inactividad, además de permitir compaginar otras actividades, que de otra manera, resultaría muy complicado llevar a cabo, permiten ahorrar espacio físico, el sonido no pierde calidad, no sufren desgaste físico como los libros convencionales y son muy fáciles de descargar.

Existen diversas tiendas virtuales que cuentan con su propia aplicación (de descarga gratuita y paga), en las cuales se puede disfrutar de innumerables obras, de diversos géneros y autores.

Las siguientes 5 recomendaciones se centran en aplicaciones orientadas a descargar, almacenar y acceder a audiolibros digitales en su dispositivo móvil y están pensadas para ser utilizadas en las plataformas móviles más populares; iOs y Android.

Audible
Android / iOs

Cuenta con un catálogo de más de 180,000 mil títulos, ofrece funciones de reproducción sólidos, como la navegación por capítulo, marcadores, modo de espera, velocidad de reproducción variable y soporte multitarea para la reproducción de fondo y descargas. Su creciente integración con el sistema Kindle de Amazon está cosechando beneficios adicionales para sus usuarios, ya que los usuarios de Kindle pueden pagar una pequeña cuota para actualizar un libro electrónico Kindle con un audiolibro de Audible.

Puedes probar de forma gratuita el servicio por 30 días y después continuar con una membresía mensual.

Kindle App
Android / iOs

Sin duda una de las apps más populares de las tiendas de Google y Apple es la app de Kindle de Amazon.

El enorme catálogo detrás de la tienda virtual más grande del mundo es una de las grandes ventajas de Kindle de Amazon, tiene más de 2,5 millones de eBooks, entre ellos una gran cantidad en versión audiolibro. También encontrarás fragmentos gratuitos y más de 500.000 títulos exclusivos de Amazon

Se sincroniza sin ningún tipo de complicaciones entre varios dispositivos que compartan nuestra cuenta. Tiene una gran cantidad de títulos gratuitos, sin duda una de las mejores opciones si estás buscando diversidad de títulos.

Audiobooks
Android / iOs

Audiobooks.com es una plataforma basada en la nube, disponible para iOs y Android, ofrece una aplicación de audiolibros sólida que permite a los suscriptores escoger entre una biblioteca de más de 100.000 audiolibros de todos los géneros que pueden escuchar por streaming, o descargar para conservarlos de forma offline para escucharlo posteriormente. La aplicación incluye velocidad variable de reproducción, marcadores automáticos y un temporizador de apagado automático, entre otras características.

Además, esta aplicación incluye la sincronización entre dispositivos, lo que permite a los usuarios una fácil transición desde su smartphone, tablet u ordenador sin perder en ningún momento el punto donde se quedó.

Puedes probar de forma gratuita el servicio por 30 días y el primer audiolibro es gratis, después puedes obtener una membresía mensual.
Audioteka

Android / iOs

Podrás escuchar audiolibros en múltiples dispositivos: computadoras, teléfonos, tablets, reproductores de mp3. Cada audiolibro que compres, por ejemplo, en el servicio web de Audioteka a través de tu cuenta, estará disponible también en la aplicación móvil de Audioteka cuando inicies sesión en la misma cuenta.

Audioteka te da la oportunidad de probar un audiolibro, si te atrapa la historia, entonces decides la compra. Ofrece de forma gratuita hasta 2 horas de escucha (10% de la duración total del audiolibro) de la mayoría de su catálogo.
Libro Móvil
Android / iOs

Libro Móvil es una empresa especializada en libros y audiolibros para móvil, en esta aplicación encontrarás cientos de títulos para iPhone, Android y otros dispositivos. Libro Móvil te regala un libro cada fin de semana.

Además de distribuir audiolibros de otras compañías, Libro Móvil también edita sus propios títulos. Es una de las aplicaciones más populares en España y Latinoamérica ya que contiene la mayoría de su catálogo en idioma español.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.